La era de la electrónica digital
¿Con qué dispositivo comienza la era de la electrónica digital?: Las válvulas de vacío y fue sustituido por los transistores.
¿Cuáles son las etapas históricas de los circuitos electrónicos?:
1958: Jack Kilby inventa el circuito integrado, usándose en un principio para chips de memoria.
1966: Se alcanza la integración a mediana escala (MSI), más de 10 componentes y menos de 100.
1969: Se alcanza la integración a gran escala (LSI), más de 100 componentes y menos de 1000.
1975: Se alcanza la integración a muy gran escala (VLSI), más de 1000 componentes.
¿Cómo ha cambiado el tamaño de los diferentes componentes y dispositivos?: Todos los componentes han reducido sus tamaños de manera drástica. Por ejemplo, las primeras computadoras ocupaban un cuarto completo y en la actualidad
es posible transportar una computadora en un portafolio.
¿Cuáles son los dispositivos que han surgido a lo largo del tiempo gracias a la evolución
de la electrónica?:
Televisión, radio, computadora, teléfonos digitales, reproductores de música, reproductores de vídeo (de cassettes, DVD, etcétera), cámaras fotográficas digitales, hornos de microondas programables, sistemas de posicionamiento global (gps) y muchos más.
¿En qué dispositivos se utilizaban los procesadores antes y en qué dispositivos se utilizan ahora?: Los procesadores al principio se utilizaban únicamente en las computadoras. En la actualidad se utilizan prácticamente en cualquier dispositivo que cuente con capacidades de programación, comunicación o consulta de información, por ejemplo, los teléfonos celulares.
FUENTES CONSULTADAS: http://www.maestrosdelweb.com/historia-de-los-microprocesadores/
http://www.dma.eui.upm.es/historia_informatica/Doc/Componentes.htm
Comentarios
Publicar un comentario